Buenas Tardes: Nunca fui destacado en Filosofía y siempre recordaré "Que los sentidos nos engañan", que para entrar en razonamiento es mejor ser peripatético... tras años de observación del comportamiento en la sociedad española (de consumo y democracia) había algo latente en la energía, ¿era algo individual?¿es un derecho o un lujo? ¿es un tabú a los mayores hablar de como usan este recurso?¿Cómo vivían la energía nuestros padres y nuestros abuelos? ¿es la parte de abajo de la pirámide de Maslow o se quiere que sea de la parte de arriba para sentirnos realizados si podemos disponer a nuestro antojo?. Bien, con los años ves que también es limitado que lo que uses tu otros no lo podrán usar y el sentimiento "por que me lo puedo permitir" esta lleno de falta de Moral y Ética. Quien nos hizo mudos, como llegamos a no hablar de como somos ahorradores, de que haríamos o aconsejaríamos al otros. Quizás los sentidos nos engañan, "mejor no hablo de que no estoy caliente ya que ser mal interpretado", pues si no puedo hablar es porque es un bien privatizado a unos pocos o lo han convertido en privativo para crear clases y consumidores estereotipados. Y ¿si decimos NO y nos tomamos la buena energía por nuestra cuenta?. Saludos
Hola, Victor. Te agradezco que hayas roto el hielo y hayas lanzado un tema. Está muy bien que lo hayas relacionado con la mesa de filosofía, y está muy bien traído el asunto de ls peripatétics, porque no cabe duda de que deambulas de aquí para allá en la defensa de tu cruzada energética, pero se me ocurre que tal vez este asunto encajaría mejor dentro de la Mesa de Medioambiente (sí, en una sola palabra) que acabamos de abrir.